Analitica web

¿Qué es la Analítica Web para empresas?

La Analítica Web para empresas es la recopilación, medición, análisis y reporte de datos web con el propósito de comprender y optimizar el uso de la web. Sin embargo, la Analítica Web para empresas no es sólo un proceso para medir el tráfico web, sino que se utiliza como una herramienta para evaluar y mejorar la eficacia de un sitio web.
Si has decidido publicar tu pagina web es lógico que te hagas preguntas como; si los usuarios han aumentado después del trabajo que hemos llevado a cabo, si la web se ajustan a tu público, si estas consiguiendo fidelizar, etc. En Lemon nos servimos de las herramientas de Analítica Web para empresas mas avanzadas para decirte cual es la repercusión de tus campañas de marketing online, la conducta de los visitantes, buscar tendencias para que podamos tomar mejores decisiones y así optimizar tu sitio web y maximizar los beneficios.

¿Y, cómo lo hacemos?

U

Recopilación de datos

Esta etapa consiste en la recopilación de  datos mediante implementaciones de código Javascript o logs. El objetivo de esta etapa es reunir los datos.

Tratamientos de datos en la información

Esta etapa usualmente contabiliza y hace ratios. El objetivo es tomar los datos y conformarlos en información, específicamente métricas.

Desarrollo de KPI

Esta etapa se centra en el uso de los ratios (y los recuentos) y la infusión de ellos con las estrategias de negocio, conocido como Key Performance Indicators (KPI). Muchas veces, los KPIs se ocupan de aspectos de conversión, pero no siempre. Depende de la organización.

Formación de la estrategia en línea

Esta etapa se refiere a las metas, objetivos y estándares en línea para la organización o negocio. Estas estrategias suelen estar relacionadas con ganar dinero, ahorrar dinero o aumentar la participación en el mercado.

t

Experimentos y pruebas

Otra función esencial desarrollada por los analistas para la optimización de los sitios web son los experimentos. Los Test A / B son experimentos controlados con dos o mas variantes, en la configuración en línea, como el desarrollador web, el objetivo de las pruebas A / B es identificar los cambios en las páginas web que aumentan o maximizan un resultado estadísticamente probado de interés.

2 + 3 =