Web para tiendas online

Una web para tiendas online se refiere a un tipo de comercio que usa como medio principal para realizar sus transacciones un sitio web o una aplicación conectada a Internet.
Este servicio le da al cliente rapidez en la compra, la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día.
El comercio electrónico es un gran beneficio no solo para grandes empresas, sino también para muchas pequeñas y medianas empresas, ya que pueden tener una tienda abierta para todo el mundo a un coste inferior comparado con la inversión que debería realizar para llegar a más lugares con diferentes sucursales. Inclusive pequeños comerciantes se pueden ver beneficiados de tiendas virtuales a la medida que les permitan vender sus productos 24 horas al día.

Web para tiendas online, ¿cómo?

Producto

Con sus fotografías, características y precios. Lo ideal es que estén posicionados y separados por categorías o secciones.

Formas de pago

Lo deseable es que se ofrezcan todas las formas de pago que resulten posibles e incluso se dé la posibilidad de vender en otras monedas para aproximarse a un mercado global.

Carro de la compra

Contar con un buen carro de la compra y vistoso es esencial para hacer que las ventas se produzcan de forma más rápida y segura.

Registro de usuarios

Es muy recomendable de cara a la fidelización crear sistemas de usuarios. Sin embargo, muchas empresas que usan software de creación de tiendas virtuales no los utilizan.

l

Comentarios y valoraciones

Estamos en la web 2.0 y cada producto debería ofrecer la posibilidad de comentarse, compartirse en las redes sociales y valorarse con estrellas de 0 a 5.

5 + 12 =